Están basada en las enseñanzas de todos mis maestros, así como de los tratados de Ševčík, Ysaÿe, Flesch, Galamian y otros.
En ellas, se ha procurado la máxima simplicidad para favorecer la fluidez y la naturalidad del gesto,
facilitar la lectura y la memoria
inmediata.
En este volumen se han indicado únicamente las tonalidades mayores, dado que las tonalidades menores y los modos pueden realizarse con las mismas digitaciones o con ligeras variaciones.
De hecho, en la práctica diaria, se aconseja realizar, sobre cada nota de base, cada modalidad de escala y arpegios, en la tonalidad mayor, la tonalidad menor y el modo locrio, siguiendo la progresión cromática indicada.
En esta edición de 2021, se añade una secuencia de arpegios propia que incluye los arpegios de Flesch y los de Galamian. Se ha buscado una sonoridad novedosa, atractiva y estimulante.
Asimismo, se sugiere combinar todo tipo de arcadas, golpes de arco, dinámicas y efectos sonoros, así como el orden de realización.
Enlace al cuaderno completo, para trabajar desde la iniciación hasta la etapa de virtuosismo:
¡Qué buen recurso, Darío! Seguro que será de gran utilidad para los estudiantes de violín.
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